El invierno es el momento perfecto para recargar las pilas, ya sea durante un romántico paseo invernal por el Parque Sanssouci, contemplando obras maestras del arte en un museo o con una deliciosa comida junto a la chimenea. Tómese un descanso en Potsdam y desafíe los fríos meses de invierno haciendo algo bueno para usted.

Si el frío no le intimida, el Parque Babelsberg, el Parque Sanssouci o el Jardín Nuevo (Neuer Garten) siempre merecen un paseo. Con el sol bajo, es posible que consiga su foto favorita de uno de los 15 palacios rodeados de una nieve que parece algodón de azúcar. Las visitas al interior de los palacios son muy recomendables. Déjese impresionar por los adornos dorados, los interminables suelos de mármol y el espléndido diseño interior. El Palacio Sanssouci (Schloss Sanssouci), el Palacio Cecilienhof (Schloss Cecilienhof) y el Palacio Nuevo (Neues Palais) abren todo el año.

Después, disfrute de una bebida caliente en uno de los innumerables cafés, restaurantes y bares del centro histórico de la ciudad, en los alrededores de la Brandenburger Strasse y el Barrio Holandés (Holländisches Viertel). También las calles laterales, como la Gutenbergstrasse, la Lindenstrasse y la Dortustrasse, ofrecen una excelente oferta de locales acogedores.

Otra forma de entrar en calor es una visita a la Biosfera de Potsdam (Biosphäre Potsdam). Este gigante invernadero de 5000 m², que alberga 20 000 plantas, 130 especies animales e, incluso, una cascada, está a solo 10 minutos en tranvía del centro de la ciudad. Y lo mejor de todo: con sus 20 °C (68 °F), promete 365 días de verano.

El Mercado Antiguo (Alter Markt) es uno de los lugares más bellos de Potsdam, por no decir de Europa. Sin duda, la arquitectura le recordará a una plaza italiana. Intente echar también un vistazo detrás de este escenario barroco italiano. En el Museo Barberini podrá admirar cuadros de artistas de fama mundial. Sus exposiciones temporales han mostrado obras maestras de Hopper, Richter, Munch, Liebermann y Monet. El museo abrió sus puertas a principios de 2017 y pronto se convirtió en uno de los lugares más visitados de Potsdam.

A un paso de allí está el famoso museo cinematográfico (Filmmuseum Potsdam). Como Potsdam es la cuna del cine moderno, la exposición «La fábrica de los sueños:100 años de cine en Babelsberg» rinde homenaje al centenario del estudio cinematográfico más antiguo del mundo. No solo le contará la historia de los estudios de Babelsberg, sino que también le hará descubrir de forma interactiva el proceso de rodaje de películas a lo largo de las décadas. ¿Ha soñado alguna vez con ser actor/actriz o director/a? Esta es su oportunidad.

En la época navideña, Potsdam vuelve a reflejar sus raíces culturales. No solo el centro histórico de la ciudad atrae con su mercado navideño de luces azules en la Brandenburger Strasse, sino que también hay otros lugares acogedores que le harán sentir el espíritu del Adviento: pruebe las dulces y apetitosas especialidades holandesas en el famoso festival de Sinterklaas, maravíllese con la artesanía polaca o viva la representación de una misa de pastores de Bohemia. Hasta siete mercados navideños le invitan a quedarse y descubrir la diversidad cultural.