Torre Flatow en el Parque Babelsberg

Aussicht vom Flatow Turm , ©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Spitze des Flatow, ©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Flatow Turm , ©SPSG/PMSG, André Stiebitz

La Torre Flatow (Flatowturm) del Parque de Babelsberg se construyó entre 1853 y 1856 según los planos de Johann Heinrich Strack, quien se inspiró en la torre medieval de la Eschenheimer Tor de Fráncfort del Meno. Con esta torre, el emperador Guillermo I continuaba la tradición de Potsdam de erigir edificios de observación en lugares prominentes.

Esta torre de observación de 46 metros de altura, construida en estilo neogótico, se encuentra en una cuenca importante para el riego del parque. Los emperadores utilizaban el edificio como alojamiento para sus huéspedes así como para guardar objetos de sus diversas colecciones.

A los visitantes de este emblemático símbolo de Babelsberg, que se puede ver desde lejos, les espera una vista única sobre el paisaje circundante, además de habitaciones parcialmente amuebladas en el estilo original.

 Horario de apertura:

10:00 - 17:30
10:00 - 17:30
closed
closed
closed
closed
closed
closed

 Información de precios:

Adultas: 4 €
reducido: 3 €

 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.